Grabador Blu-ray Toshiba DBR-M190: 5TB para grabar 15 días de televisión ininterrumpida

miércoles 05 de octubre de 2011 - 10:33 a.m. 810
Ads Relacionados

El grabador Blu-ray DBR-M190, que con nada más y nada menos que 5TB de espacio en disco y 6 sintonizadores TDT-HD, seguro contentará hasta al usuario más exigente.

Grabador Blu-ray Toshiba DBR-M190: 5TB para grabar 15 días de televisión ininterrumpida
Síguenos en Facebook

Con tal cantidad de teras de almacenamiento, no habrá programa de televisión, serie, noticiero o documental que se le resista. En realidad, el equipo es capaz de grabar simultáneamente todo lo que echen en 6 cadenas de televisión diferentes durante un período de 15 días sin interrupción.

Para ello, utiliza compresión MPEG4AVC, una de las más avanzadas del momento. Por cierto, que si eres habitual a los canales de pago, tampoco habrá problema, puesto que incluye lector para tarjetas de pago. Si por alguna retorcida razón, esos 5TB se te quedan cortos, podrás conectarle hasta un total de 4 discos duros externos más vía USB, por lo que las posibilidades de grabación son más que infinitas.

Con diversas calidades de grabación en modo AVC, que van desde las de 8 Mbps hasta las de 4Mbps, pasando por los 6Mbps; el sistema incorpora también modo Timeshift para que ninguna interrupción te prive de ver el golazo del año. A todo lo anterior, hay que añadir sus capacidades de streamer, gracias a las que podrás enviar las emisiones desde cualquiera de sus seis sintonizadores a tu tablet preferida o a cualquier otro equipo de tu elección gracias a su compatibilidad DLNA.

Y sin olvidarnos que estamos hablando de un grabador Blu-ray, compatible con la grabación de los nuevos discos BDXL, así como la reproducción de discos Blu-ray 3D. En definitiva, podríamos decir que estamos ante EL EQUIPO del año y la verdad, teniendo en cuenta todo lo que hace, la cantidad de teras incluidos en el equipo y las posibilidades de ampliación, los $2600 (unos 1.980€ al cambio) que piden por él, hasta me parecen escasos.